Sunday, May 22, 2011

EPA

En este mundo globalizado se hace más fuerte la idea de preparación y capacitación en tecnología para mantener una sincronía entre el ritmo vertiginoso en el que se presentan contenidos y a su vez la preparación que como docentes debemos tener.

Así podemos observar que en los últimos años se han desarrollado numerosos recursos y tecnologías en el Internet que se caracterizan por un incremento de las dimensiones participativa y audiovisual de los entornos. De acuerdo a Niall Sclater los Procesos de Aprendizaje Personales pueden ser optimizados a través de las herramientas de aprendizaje lanzadas al mercado, las que ofrecen una gran variedad de opciones y contenidos que conectan a los dicentes entre ellos usando una sola interface. También argumenta que una de las motivaciones para la creación del mencionado software, orientado a los Procesos de Aprendizaje Personales, es la posibilidad que los alumnos se sientan parte y dueños de su propio aprendizaje y segundo que los mismos tengan dicho software para poder alcanzar sus objetivos de aprendizaje trazados en su vida académica.

El uso de blogs se ha tornado muy común y a la vez muy útil en el campo de la educación, ofreciéndonos una amplia gama de temas y áreas que benefician a la actividad educativa. Tanto docentes como dicentes pueden hacer uso de este recurso de forma gratuita. Las oportunidades que ofrecen los blogs son variadas y van desde subir imágenes hasta compartir información de diferente índole. A nivel de educación superior podemos usar los blogs con el fin de presentar temas de discusión seguidos de comentarios y opiniones diferentes relacionadas a la materia. De esta forma creamos entornos donde los alumnos aprendan a ser críticos y sobre todo que sean parte de su propio aprendizaje como se menciona anteriormente.






Referencias
http://net.educause.edu/ir/library/pdf/ERB0813.pdf

1 comment:

  1. Guille, coincido contigo plenamente. El reto de los blogs para la educación se están convirtiendo en algo cada vez más común.

    ReplyDelete